HAZLO COMO LOS MEJORES SENSORES Y ACTUADORES

 SENSORES Y ACTUADORES


Arduino UNO

El Arduino Uno es una placa de microcontrolador de código abierto basado en el microchip ATmega328P y desarrollado por Arduino.cc.​​ La placa está equipada con conjuntos de pines de E/S digitales y analógicas que pueden conectarse a varias placas de expansión y otros circuitos.


Sensor Ultrasonido

Como su nombre lo indica, los sensores ultrasónicos miden la distancia mediante el uso de ondas ultrasónicas. El cabezal emite una onda ultrasónica y recibe la onda reflejada que retorna desde el objeto. Los sensores ultrasónicos miden la distancia al objeto contando el tiempo entre la emisión y la recepción.




Modulo L298N-L293

El driver puente H L298N es el modulo más utilizado para manejar motores DC de hasta 2 amperios. El chip L298N internamente posee dos puentes H completos que permiten controlar 2 motores DC o un motor paso a paso bipolar/unipolar.



Sensor Infrarrojo

Un sensor infrarrojo es un equipo que tiene la capacidad de medir la radiación electromagnética de distintos cuerpos. Y es utilizado en la industria de múltiples maneras. Lo más probable es que nos estemos beneficiando de su utilidad sin ni siquiera saberlo.



Sensor pir de movimiento

Los conocidos como PIR no utilizan la energía emitida, sino que reciben la radiación infrarroja para detectar la presencia de un cuerpo. Se activan al notar un cambio brusco de movimiento o calor, es decir, a un humano o animal cerca.

Sensor de humedad

El sensor de humedad es un aparato de lectura utilizado en espacios interiores para controlar la humedad del aire y la temperatura. Las magnitudes medidas por el sensor de humedad se transforman en una señal eléctrica normalizada, cuya intensidad suele estar comprendida entre 4 y 20 mA.


Sensor controlador de luz

Es un sensor digital de iluminación ambiente con interfaz I2C. Este dispositivo es el más adecuado para obtener los datos correspondientes a la luz ambiente, para así poderlos visualizar y ajustar (escalar) en una LCD. A través de este sensor es posible la detección de una buena gamma de alta resolución, (1-65535 lx). 



Sensor controlador de movimiento

Los controladores de movimiento programables de alta velocidad serie PMC-1HS/ 2HS son controladores autónomos con capacidad de control de 1 o 2 ejes. También cuentan con procesamiento de alta velocidad de hasta 4 Mpps y y 4 modos de operación. Permite 64 pasos de programación de la operación, la configuración de parámetros y la edición se pueden realizar fácilmente con el software dedicado


Sensor controlador de gas

El sensor de gas esta especialmente indicado para la detención de fugas de gases tóxicos. Además, el contenido de oxigeno del aire también puede ser controlado en una amplia gama de aplicaciones.
Funciona a través de señales eléctricas cuando se detecta un gas. En general, estos tipos de detectores son muy sensibles y emiten señales de advertencia a través de corrientes eléctricas. Estos sensores tienen 2 electrolitos divididos por una capa de electrolitos, la cual puede ser liquida, solida o en forma de gel 




Seguidores de linea 

Estos sensores sirven para que los distintos robots puedan seguir líneas, estas pueden ser negras sobre fondo blanco o blancas sobre fondo negro de forma que con un par de sensores de estos podemos detectar si se sale por la derecha o por la izquierda de linea y reconducirlo de nuevo al interior 


Potenciometro 

Un potenciómetro es un componente electrónico similar a los resistores pero cuyo valor de resistencia en vez de ser fijo es variable, permitiendo controlar la intensidad de corriente a lo largo de un circuito conectándolo en paralelo ó la caida de tensión al conectarlo en serie.
Se utiliza un Potenciómetro cuando se desea medir la diferencia potencial que se produce entre un electrodo de trabajo y uno de referencia, al estar ambos electrodos sumergidos en una solución a la cual se requiere medir su PH.
El valor de un potenciómetro viene expresado en ohmios (símbolo Ω) como las resistencias, y el valor del potenciómetro siempre es la resistencia máxima que puede llegar a tener. La mínimo lógicamente es cero. Por ejemplo un potenciómetro de 10KΩ puede tener una resistencia variable con valores entre 0Ω y 10.000Ω.



Servomotor

Un servomotor es un actuador rotativo o motor que permite un control preciso en términos de posición angular, aceleración y velocidad, capacidades que un motor normal no tiene. En definitiva, utiliza un motor normal y lo combina con un sensor para la retroalimentación de posición.
Los servomotores son instrumentos que se aplican en muchos sistemas y productos industriales y comerciales. Un ejemplo de ello es la robótica, donde se utiliza un servomotor en cada "junta" de un robot para ejecutar su ángulo de movimiento preciso.



Sensor Bluetooth 

Un Sensor de Vibración Bluetooth es un Acelerómetro capaz de grabar datos de vibración y transferirlos a un receptor usando el protocolo estándar de Bluetooth. Usualmente estos sensores incluyen un acelerómetro y un transmisor bluetooth para establecer una conectividad inalámbrica.


Sensor de huellas dactilares

Cuando las crestas de las huellas del dedo tocan la superficie, la luz es absorbida, mientras que entre dichas crestas se produce una reflexión total. La luz resultante y las zonas de oscuridad son registradas en un sensor de imagen. Es un dispositivo que es capaz de leer, guardar, e identificar las huellas dactilares. En los sensores ópticos el dedo se coloca sobre la superficie transparente del sensor y  ilumina con la luz de los leds, la imagen se proyecta sobre un sensor de imagen y usando técnicas de captura de imágenes, la imagen se guarda y esta lista para su análisis 

Sensor semáforo 

Estos aparatos emiten señales usando luces de tres colores: el verde indica que se puede avanzar, el amarillo es una alerta para reducir la velocidad antes de pasar al rojo, color que indica que debemos detenernos.
Cuando el vehículo o vehículos que activaron el sensor pasan, se vuelve a poner en rojo y si no queda nadie que active el sensor, seguirá en rojo hasta que venga otro vehículo que lo haga, permitiendo que la vía de mayor tráfico se regule con mayor fluidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESPLAZAMIENTO Y MOVIMIENTO

 DESPLAZAMIENTO Y MOVIMIENTO Desplazamiento: En términos específicos, la palabra locomoción se refiere al movimiento que realiza una persona...